Como incrementar tu fuerza para las artes marciales mixtas utilizando un cojín de boxeo – Sergio Martinez

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Pasos a seguir con Sergio Martinez Herrero

Habitualmente hallaras al menos un talego de boxeo en tu gimnasio.

Ya no tienes justificación con el fin de no llevar a cabo este entrenamiento tan conveniente y ver los resultados positivos que brinda a tu cuerpo.

Este post ha sido diseñado para principiantes e individuos de nivel medio a fin de que pudieran aprender a ensayar con un bulto de box y empezar un habito sencillo que pueden alterar según sus necesidades personales.

Pasos a seguir por Sergio H. Martinez

Preparación

Empieza girando cada brazo en rotación con el fin de calentar los músculos con el fin de evitar lesiones.

Haz rotaciones circulares a lo largo de todo el cuerpo. Es primordial que la totalidad de tu cuerpo este activo con anterioridad de empezar a ejercitar, empezando desde el cuello, hombros, los dos brazos, las muñecas, ambas piernas, rodillas y los tobillos.

Use la cuerda por unos 5 minutos, la finalidad es aumentar la cantidad de rebotes, tener más agilidad y aumentar el estado físico. Saltando la comba, se incrementa el oxigeno en la sangre, por lo que el acondicionamiento y el aguante aumenta.

Entrenamiento para conseguir piernas más fuertes

Dar giros hacia la derecha alrededor del talego tirando un jab cada 2 pasos. Se repite 2 series de tres minutos siguiendo un minuto de descanso entre cada serie. Si es diestro vuestro jab seria un puño directo con la izquierda y si eres izquierdo tu jab será un golpe directo con la mano derecha.

Cambia la combinación de golpes a 1-2, un puño jab respaldado de un cross entretanto le vas dando giros al bolso. Completa 2 sesiones de tres min haciendo 1 min para descanso.

En el momento que hayas ya finalizado la segunda combinación volver a rehacerlo pero incorporando un tercer elemento, un gancho. Lamezclauno, dos, tres es un jab acompañado con un cross y se completa con un gancho. 2 series de tres min y 1 minuto.

Ejercicios Multiplica tu ligereza

Párate a más o menos dos pies del talego. Lánzate al bulto de box con un jab y vuelve de la misma forma al mismo lugar. Dirígete en incrementar la explosividad y presteza. Realiza 5 sesiones.

Rehacemos el ejercicio empleando la mezcla de 1 – 2, puño seguido de un volado. cinco series.

añadir a el conjunto de un-dos un gancho. La concentración debe de estar en la rapidez del puño. Se hace 5 series y descansaremos 1 min.

Entrenamientos de fuerza

Hazte a 2 pies del bolso de box y le damos con un gancho bastante fuerte. Enfocate en dar lo más duro que puedas, no dejar que se mueva el costal y volver a realizar 10 sesiones descansando sesenta segundos.

Entrenamientos para desarrollar el aguante

Iniciar a darle puños rectos en mezcla al cojín desde la separación que hemos usado antes. Continua dandole puños a lo largo de 2 min y descansando un minuto de por medio las sesiones, son cinco en total. Otro enorme tip del boxeador Sergio Martinez Herrero es que a lo largo de este tiempo no dejes de pegarle al bulto hasta que acabes a fin de desarrollar tu firmeza.

En seguida se hace lo mismoque acabamos de hacer pero en vez de jabs solos damos ganchos y volados a lo largo 2 minutos seguidos descansando 60 seg. Y volvemos a golpear por un total de cinco sets.

Para poder completar has 5 series de dos min, mediante todas las combinaciónes.

Estiramientos

En El Momento Que acabes el entrenamiento, realiza rotaciones circulares con los brazos para eliminar ácido láctico acumulado entre tu músculos.

Posteriormente haz un poco de estiramientos muscular desde la espalda, cuello, hombros, bíceps y tríceps. Para no sufrir dolor en los músculos y puedas tener una mejor recuperación.

Golpes básicos :

Jab: Puño recto que sale del pecho con la mano delantera a la altura de la barbilla.

Directo o Cross: puño recto desde el pecho a la altura de la cara con la mano derecha. Usa el peso de tu cuerpo cuando golpees..

Hook o Gancho horizontal: Un puñetazo semicircular, ejecutado con la mano en posición delantera y que se dirige a la cabeza o torso del adversario. Desde la posición de guardia, el codo se retrae con el puño en horizontal, y toma una postura curvilínea.

Pasos a seguir por Sergio H. Martinez

Recomendaciones de Sergio Martínez H. para mejorar

Piensa que tu peor contrincante es el cojin de boxeo

Darle a el saco de box es muy demandante, por lo que sugiero empezar con poco tiempo e ir aumentando la duración a medida que vayas progresando.

Muévete con el pie que sea igual el lado al que quieres ir. Si quieres moverte a la derecha empieza con tu pie derecho, si te mueves a la izquierda mueve primeramente tu pie izquierdo. De esta forma tendrás mejor equilibrio.

Cuando tires un puño devuelve la mano a la posición de inicio. Manda puños con energía.

Ejecuta un programa de entrenamiento. Siempre que entrenes mantén cerca de la bolsa para lograr concentrarte en el movimiento de los pies y así conseguir más velocidad al desplazarte. Cuando entrenes concentrate en el momento y pega con energía.

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